Expuesta: de la reflexión al equilibrio

Primera exposición individual en la Tostaduría Bisetti.

happyhandra_expuesta

sobre la muestra

Quería que mi primera muestra fuera muy personal. Por esta razón, decidí inspirarme en las anotaciones y dibujos de mi diario que nacen de horas (y hasta días, semanas o meses) de reflexión sobre experiencias propias. Cuando comienzo a sobre pensar y se convierte en un ciclo autodestructivo, leo estas conclusiones. Leerlas me aterriza y me da paz. Es por eso que las comparto con ustedes.

Prepararme para la exposición significó revisar y recordar situaciones difíciles. Es interesante ver cómo el aprendizaje, en la mayoría de casos, nace de una experiencia que me ha hecho daño. Sin embargo, al verlo en retrospectiva, me doy cuenta que ya no reacciono de manera negativa ante estas situaciones pues todo depende del enfoque que le doy. Los hechos siguen siendo los mismos. La que ha cambiado soy yo. Se que no soy perfecta y que jamás se deja de aprender. Todavía me cuesta bastante poner en práctica estos aprendizajes pero, creo que, recordándolos en momentos de crisis, acostumbro a mi mente a responder de mejor manera ante ella. Es un ejercicio mental constante.

Luego del proceso de aprendizaje que me dejó el 2018, siento que he llegado a un punto de equilibrio que amo que coincida con esta muestra. Este punto de equilibrio sólo es el punto de partida para seguir aprendiendo, así que...vida aquí voy!